PELÍCULAS

Temple Grandin. 

La película está basada en la historia real de Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947, que se convirtió en una de las científicas más importantes de su tiempo. 

Temple Grandin es diseñadora de mataderos y profesora de comportamiento animal en la Universidad Estatal de Colorado. 

Realizo su doctorado en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Muy recomendable para entender el Autismo.




Un investigador de seguros busca al violador y asesino de su esposa. Pero durante el crimen resultó herido en la cabeza y perdió la capacidad de recordar todo lo que sucede después del hecho, por lo cual se ayuda con polaroids, notas y tatuajes para retener datos importantes.

Film independiente de guión complejo y experimental, se apoya en la afección de su protagonista para narrar: comienza por el final y reconstruye su historia hacia atrás, obligando al espectador a enfrentar los mismos problemas de percepción que aquejan al personaje.
El guión está planteado para que el espectador se ponga en el lugar de Leonard. ¿Cómo?. Muy fácil (o muy difícil), narrando la historia para atrás. Empezando por el final y terminado con el comienzo, por fragmentos.
De esta manera, estaremos tan confundidos como el protagonista, hasta que en el próximo fragmento nos los explican acontecimientos y los segmentos en blanco y negro, llevan su historia personal en una evolución lineal de principio a fin, en una muy interesante yuxtaposición narrativa, visual y formal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario