14 de enero de 2013

ADAPTARSE A LA RUTINA ESCOLAR DESPUÉS DE NAVIDAD

La Navidad altera la rutina de todo el mundo, de los adultos y en especial de los niños. Y cada vez más, la vuelta al cole se hace más pesada, es por ello, que recomendamos ir adaptándonse poco a poco unos días antes de finalizar las fiestas y empezar el día 7 de Enero con energía y positividad.


Es cierto, que los niños apenas disponen de tiempo para disfrutar de los juguetes que les han traído los Reyes Magos pero podemos aprovechar esta situación de otro modo. Proponemos que al salir de clase, vayan al parque a disfrutar de sus juguetes o bien jugar en casa si se tratan de juegos de mesa. O la otra posibilidad es guardar los juguetes para disfrutarlos en fin de semana en familia, y así, darles más valor y no aborrecerlos enseguida.

PAUTAS

1. Unos días antes de empezar las clases, se deben adaptar los horarios de sueño. Es decir, nos debemos ir un ratito antes a la cama.
2. Empezar hacer algunos preparativos para la vuelta al cole. Ejemplo: preparar el material escolar que nos han traído los Reyes Magos.
3. Motivar al niño para la vuelta al cole. Ejemplo: Decirle los beneficios que va a tener su regreso, volverá a ver a sus compañeros de clase, podrá jugar en los recreos o simplemente podrá disfrutar de su asignatura favorita.

Esperamos que estos pequeños consejos les sirvan de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario