LECTURAS




Javier Urra, que ha sido el primer Defensor del menor de España, se propone aquí ofrecer un libro eminentemente práctico para explicar a padres y educadores qué medidas se pueden tomar antes de que sea demasiado tarde. 
 

Irá explicando, con ejemplos y de forma muy accesible, cómo hay que educar a un hijo para evitar que tenga patologías de tipo psicosomático como son: el insomnio, la jaqueca, la hipertensión, los problemas gastrointestinales, etcétera. También explicará cuáles son las vacunas contra la adicción y no sólo a las drogas y el alcohol, que son las más obvias, sino al juego, al trabajo, al sexo... Y por último ofrecerá consejos educativos para evitar males típicos de esta sociedad moderna como pueden ser el estrés, la depresión y el deseo de alcanzar la eterna juventud.





Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados

Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo.

Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

Muy recomendable para futuras mamás y papás.






Bellísima y excelente obra, repleta de conocimientos científicos e investigaciones pero con un aire de ternura que te acoge y engancha desde el inicio.
Trata sobre la importancia que tiene en el desarrollo del bebé la relación con su madre. Cómo los progenitores podemos ayudar a que en el futuro el bebe se desarrolle de forma satisfactoria o, por el contrario podemos marcar su vida, conformando un carácter que le impida ser completamente feliz.


Su autora, Sue Gerhardt es psicoterapeuta británica. Según ella, la mejor manera de abordar las enfermedades mentales, incluso la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad, es ocuparnos de los bebés. Durante los primeros dos años, y también el período en el útero, se desarrollan muchos sistemas importantísimos en el cerebro, especialmente los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional, como la respuesta al estrés, por ejemplo. La primera infancia es, en realidad, la base de la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario